Monte Fuji

Monte Fuji

sábado, 24 de septiembre de 2011

Día 4.- Miyajima y Osaka

Buenos días!!!

Soy Christian y ayer no pude escribir porque estaba KO, escribo ahora que toy recuperao y Laura está roncando (esto del blog parece un curro haciendo guardias y to).

Este día sin duda ha sido el más queme de todos, a las 6 de la mañana ya estábamos en planta (bueno Laura tardó un poquito más) y salimos del hotel de Kioto sobre las 7:30 más o menos, desayunamos en el hotel y rumbo a la estación para coger el tren hacia Hiroshima.

Por el camino quise probar un té con leche de máquina y no se si era así o es que estaba malo porque tenía trozos y casi no me arrojo al olerlo.

Té con leche podrío

Una vez en la estación y reservado los billetes nos sentamos a esperar al tren y vimos a una Geisha (o una Maico ya que era muy pequeña) delante de nosotros, le preguntamos si podíamos sacarnos una foto con ella y nos dijo que no (la hija de pec), solo pudimos sacársela de espalda.

Geisha de los cuyons

Finalmente nos subimos en el tren bala y rumbo a Hiroshima (una horita y media de camino)

Shinkansen

Pueblitos de camino a Hiroshima

Llegamos a la estación de Hiroshima y nos comimos un tentenpié para aguantar, Laura se jaló un sandwich raro de pollo con nosequé y yo una bola de arroz con cosillas salás.




Después de aquí cogimos un metro que nos llevó en 25 minutos a un pueblo donde se encontraba el puerto al  que teníamos que ira para coger el Ferry hasta Miyajima, el paseo en barco duró 15 minutillos y las vistas de la isla desde lejos estaban guapísimas.










Al llegar a la isla, lo primero que nos encontramos fuero unos ciervos sueltos por ahí y fuimos a tocarlos de espabilaos y uno de ellos nos robó el mapa (casi me engancho al cuello y me peleo con el ciervo pero habían japos mirando)









Después de la pelea con los ciervos fuimos paseando por las callejuelas de la isla que estaban llenas de puestitos de comida y no me pude resistir a probar el pulpo que estaba asado con una salsa entre dulce y picante y fleje rico.






Al rato de pasear por allí, fuimos a otra zona en la que habían varios templos pero no entramos ya que estaban masificados pero por fuera estaban guay.




El camino de vuelta hasta el barco lo hicimos por la avenida de la playa para ver el símbolo de la isla, un tori gigante que está en la arena y que se queda como flotando cuando sube la marea, nosotros solo lo vimos con la marea baja pero también está bonito así.










Después del pateo tocó descansito a que Laura comiese algo que estaba desmayaita, se comió un pincho de pollo con salsa teriyaki que estaba que te cambas.


Luego, otra vez barquito, metro y shinkansen hasta Osaka. Al llegar nos perdimos fleje, primero tuvimos que coger metro para ir hasta la zona del hotel (nos equivocamos y tuvimos que cambiar), cuando llegamos ya era de noche y estábamos molios, y preguntamos lo menos a 6 o 7 personas por el hotel y nada, nos liaban y nos decían indicaciones diferentes o que no sabían, al final un recepcionista de un hotel nos indicó el camino bueno y por el camino nos encontramos con dos muchachos jóvenes de China que preguntando por la calle nos llevaron hasta la puerta del hotel.

Dejamos las maletas y nos fuimos pa la zona de ambiente (Dotombori), esta zona es INCREIBLE!!!, una vez dentro y mires para donde mires solo se ven luces de colores por tos laos, montón de ruido, montón de nucas... una pasada.

En las fotos no se aprecia bien la cantidad de neones que hay pero es una de las cosas que más me ha impresionado, mirabas al horizonte de cada una de las calles y ninguna tenía fin.










Sobre las 23:00 nos fuimos al hotel reventaos (más de 15 horas en la calle!!!) y mientras Laura escribía el blog yo caí enseguia.



Bueno, aquí son las 9 de la mañana y tenemos que dejar el hotel a las 10, así que nos vamos a preparar para la rutilla de hoy que será en plan suave pa descansá un poquillo.

Un besito pa tos.









5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chacho christian déjate de comer tantas cosas raras que vas a estar un mes con cagalera. Vaya carita que tienen de cansados, van a necesitar un mes para recuperarse de la luna de miel.
Que bonito todo lo que estan viendo, abran bien los ojos para que no lo olviden nunca.
Men encantó lo de la geisha aunque solo se viera de espalda, tenian que haberle sacado la foto con disimulo.
Espero que lean mis comentarios porque todos los dias lo leo y no los veo publicado.
Muchos besos a los dos
Angel y fefi
Oye que

Ancor dijo...

Que wapo! Me encanta el pueblito desde el tren camino de hiroshima. Le estan dando duro eh...Nayra dice q Laura ta mas flaca, que na mas llegar se jalan una buena garbanza del padre y al pelu q se baje los calcetines que parece un japo en maspalomas. Estas dejando constancia d tu amor x la gastronomía, o sales comiendo en las fotos o debajo d un pulpo o un cangrejo, no hay baretos pa echarte un te? Y qe significan las estatuas cabezuas sin cuerpo? Seguro le pegaste una jala al ciervo cuando no te veia nadie. Sigan pasandolo bien q ya descansaran cuando vuelvan. Un beso

Christian y Laura dijo...

Ancor mi niño!!!! el christian es un basturrio se le olvidaron los calcetines invisibles y por eso lleva los normales....jajaja. Dile a Naira que creo que aquí he bajado 1 o 2 kilitos porque con todo el pateo que nos metemos al día se me quita hasta el hambre y Christian ha engordado porque cosa que ve cosa que quiere probar y lo que yo no me como también se lo manda!!!

El agua y el té también nos lo dan gratis en todos los sitios, pero siempre que comas algo y ellos mismos te reponen el vaso. Las estatutuas cabezuas son unos de los Love Hotel de Osaka que estábamos buscando uno pero no nos llamó la atención ninguno, seguiremos buscando en Tokio.

Y con lo del ciervo, fue una risa porque Christian pensó en agarrar al ciervo del pescuezo y tirarse al suelo para que no se comiera nuestro mapa,pero no lo deje poque nos echan de Japón fijo!!! jajaja.

Un besooo

Christian y Laura dijo...

Mamá y Papá :

Oye que ya si vemos los comentarios que hacen, menos mal!! El Christian está disfrutando como un niño chico con tanta sopa y tantos tallarines y me tiene todo el día caminando por todos los lados, cuando llegue a Madrid lo que ustedes dicen, tardaré en recuperarme del palizón...pero vale la pena jejeje.

Un besooo

Sergio dijo...

Oye, oye!! Que buena idea esta del blog, así da gusto. Espero que se lo estén pasando muy bien, que por lo que cuentan y se ve en las fotos yo no lo pondría en duda. Nada disfruten todo lo que puedan y eso si Christian, no te eches a la boca todo lo que cocina los “nucas” esos a ver si te van a dar algo raro. Jejejejejeje!! Saludos a los dos y que se lo pasen fantástico. Ya seguiré curioseando en este blog.