Monte Fuji

Monte Fuji

jueves, 29 de septiembre de 2011

Día 9.- Tokio ( Shinjuko, Parque yoyogui y Torre de Tokio )

Buenas noches, otro día más que llegamos molios al hotel y con ganas de echarse a mimi, pero toca escribir el blog para mantener a nuestros espectadores contentos.

Hoy nos hemos levantado tarde y salido del hotel cerca de las 10:30, después de la duchita y sin desayunar nada, ya que anoche no conseguimos esos batidos de chocolate a los que nos hemos acostumbrao, en el 24 horas que está cerca del hotel solo había te y café cuando fuimos a comprar después de lavar la ropa. Así que nos hemos pegao un desayuno contudente, un perrito caliente con col, cebollino y una salsa rica y otro perrito pero sin salchicha y con una crema de aguacate y gambas (mitad para cada uno) y un batidito natural de fresas silvestre.





Ya con la barriguita llena y el corazón contento nos fuimos al destino principal del día Shinjuku, en esta zona es donde se encuentra el ayuntamiento de Tokio junto con muchos otros rascacielos que es por donde estuvimos paseando nada más llegar.

Salida de la estación





Paparazzi

Que bonitooooo

Templo en medio de los rascacielos



Seguimos andando por la zona buscando el ayuntamiento de Tokio (Tocho building) para subir al mirador que tiene que es gratuito y de donde se puede ver gran parte de la ciudad (360º de visión, una pena que hoy el día no estuviera despejado), las vistas son increíbles y por la noche tienen que estar mucho mejor pero el mirador cierra a las 17:30 y tampoco está muy oscuro a esa hora.

Ayuntamiento

Vistas desde arriba

Central Park Tokiota
 




Al bajar, aún con el vértigo, paseito hasta la zona comercial, Laura entró a varias tiendas entre ellas HyM y dice que por lo general más caro que en España(la putada para las compras es que el euro está bastante más bajo respecto al yen que hace un añito o dos, ahora más o menos 1€=100Y hace algo más de un año 1€=160Y).
















Primer vagabundo que vemos, atentos a la uña.
(se me recuerda a alguien...gente potable, jeje)

Después del paseo tocaba reponer fuerzas así que nos metimos en un restaurante especialistas en tempura, la verdad es que estaba rico (a Laura dice que es lo que más le ha gustado)

Té verde (de los buenos, no de los del pamplin)

Tempura (langostino, pulpo, calamar y vegetales), unas ensaladitas
pequeñas y tallarines al vapor (soba) con dos tipos de salsa (soja y otra)

Tempura con salsa (langostino y otros verduras diferentes a las mías)
encima de arroz blanco con la misma salsa y noodles de los gordos (udon)

Al terminar de jalar fuimos a dar una vuelta por unos recreativos, donde eche una partidita a uno de tocar la batería, a una tienda de disfraces y a comernos un heladito a un centro comercial de Hello Kitty (aquí hay hello kitty en cada esquina)

Ringo Starr



Qué maquina!!
Kitty!!!

Grrrrr!!!

Ta guay pa ir a esquiar

Qué guapo!!!

Chica Bud!!!



Cansaitos de caminar, de vuelta a la estación por otro camino pa ve otros sitios guays e ir al parque Yoyogi.









Al llegar a la estación de tren, lo primero que nos llamó la atención fue la propia estación, super pequeñita y con forma de casita de campo, y luego los cochazos que pasaban por ahí (en 10 minutos vimos un lamborghini, un par de porsche, audi y creo que un ferrari también.

Estación de tren



Tartanillas





Ya en el parque Yoyogi, dimos un paseito corto, ya que se veían caminos larguísimos rodeados de árboles y vegetación y no queríamos alejarnos mucho ya que después de la ida esta la vuelta y como estabamos cansaillos y aún queríamos ir a ver la torre de Tokio tampoco teníamos mucho tiempo para caminar por allí, pero lo poco que vimos nos encantó, un tori (puerta japonesa) enorme a la entrada, farolillos japos por los dos lados del camino y mucho arbolito y verde (parecía un minibosque).


Respeten mi vida privada !!! (arriba la Esteban)

Entrada al parque







Dal cela, pulir cela

Salimos del parque y rumbo a ver la torre de Tokio, según wiki, la torre de metal mas alta del mundo (8 metrillos más que la gabacha), a lo lejos parecía que no era muy grande pero vista desde la base es enorme, la zona es to linda y también mezclando parte moderna con parte tradicional.











De camino a la torre nos encontramos con un bar español y entramos a echarnos una cañitas y unas aceitunas (fuimos a pedir pimientos de padrón pero nos dijo que no eran como en españa, que venían con vinagre y nos nos gustó) y nos encontramos que el único que hablaba español era un camarero nuquilla que hablando con nosotros nos contó que había estado un año en Madrid estudiando, muy simpático el japo. El bareto estaba lleno de nucas jalando jamón serrano, pulpo a la gallega, sangría... pero todo mu caro.








Finalmente llegamos a la torre y nos hinchamos a sacar fotillas pero no subimos ya que habíamos subido a par de observatorios y este era mu caro.











Y ya pa casita haciendo primero una paradita pa cenar en un sitio de curry que yo estaba antojao, pedimos uno diferente que eran como hamburguesas y tacos de carne de cerdo con el arroz y el curry picantón, riquísimo (enganchao ya como con la sopa)

Empezamos a jalá antes de la foto (que feo!)

Me voy a mimi ya que aquí es la 1:00 y tengo los ojos como los nucas del sueño que tengo.

Un besito.