Monte Fuji

Monte Fuji

sábado, 24 de septiembre de 2011

Día 4.- Miyajima y Osaka

Buenos días!!!

Soy Christian y ayer no pude escribir porque estaba KO, escribo ahora que toy recuperao y Laura está roncando (esto del blog parece un curro haciendo guardias y to).

Este día sin duda ha sido el más queme de todos, a las 6 de la mañana ya estábamos en planta (bueno Laura tardó un poquito más) y salimos del hotel de Kioto sobre las 7:30 más o menos, desayunamos en el hotel y rumbo a la estación para coger el tren hacia Hiroshima.

Por el camino quise probar un té con leche de máquina y no se si era así o es que estaba malo porque tenía trozos y casi no me arrojo al olerlo.

Té con leche podrío

Una vez en la estación y reservado los billetes nos sentamos a esperar al tren y vimos a una Geisha (o una Maico ya que era muy pequeña) delante de nosotros, le preguntamos si podíamos sacarnos una foto con ella y nos dijo que no (la hija de pec), solo pudimos sacársela de espalda.

Geisha de los cuyons

Finalmente nos subimos en el tren bala y rumbo a Hiroshima (una horita y media de camino)

Shinkansen

Pueblitos de camino a Hiroshima

Llegamos a la estación de Hiroshima y nos comimos un tentenpié para aguantar, Laura se jaló un sandwich raro de pollo con nosequé y yo una bola de arroz con cosillas salás.




Después de aquí cogimos un metro que nos llevó en 25 minutos a un pueblo donde se encontraba el puerto al  que teníamos que ira para coger el Ferry hasta Miyajima, el paseo en barco duró 15 minutillos y las vistas de la isla desde lejos estaban guapísimas.










Al llegar a la isla, lo primero que nos encontramos fuero unos ciervos sueltos por ahí y fuimos a tocarlos de espabilaos y uno de ellos nos robó el mapa (casi me engancho al cuello y me peleo con el ciervo pero habían japos mirando)









Después de la pelea con los ciervos fuimos paseando por las callejuelas de la isla que estaban llenas de puestitos de comida y no me pude resistir a probar el pulpo que estaba asado con una salsa entre dulce y picante y fleje rico.






Al rato de pasear por allí, fuimos a otra zona en la que habían varios templos pero no entramos ya que estaban masificados pero por fuera estaban guay.




El camino de vuelta hasta el barco lo hicimos por la avenida de la playa para ver el símbolo de la isla, un tori gigante que está en la arena y que se queda como flotando cuando sube la marea, nosotros solo lo vimos con la marea baja pero también está bonito así.










Después del pateo tocó descansito a que Laura comiese algo que estaba desmayaita, se comió un pincho de pollo con salsa teriyaki que estaba que te cambas.


Luego, otra vez barquito, metro y shinkansen hasta Osaka. Al llegar nos perdimos fleje, primero tuvimos que coger metro para ir hasta la zona del hotel (nos equivocamos y tuvimos que cambiar), cuando llegamos ya era de noche y estábamos molios, y preguntamos lo menos a 6 o 7 personas por el hotel y nada, nos liaban y nos decían indicaciones diferentes o que no sabían, al final un recepcionista de un hotel nos indicó el camino bueno y por el camino nos encontramos con dos muchachos jóvenes de China que preguntando por la calle nos llevaron hasta la puerta del hotel.

Dejamos las maletas y nos fuimos pa la zona de ambiente (Dotombori), esta zona es INCREIBLE!!!, una vez dentro y mires para donde mires solo se ven luces de colores por tos laos, montón de ruido, montón de nucas... una pasada.

En las fotos no se aprecia bien la cantidad de neones que hay pero es una de las cosas que más me ha impresionado, mirabas al horizonte de cada una de las calles y ninguna tenía fin.










Sobre las 23:00 nos fuimos al hotel reventaos (más de 15 horas en la calle!!!) y mientras Laura escribía el blog yo caí enseguia.



Bueno, aquí son las 9 de la mañana y tenemos que dejar el hotel a las 10, así que nos vamos a preparar para la rutilla de hoy que será en plan suave pa descansá un poquillo.

Un besito pa tos.









Día 3.- Kioto e Inari



Buenas noches, ayer no pudimos escribir el blog porque estábamos molios de todo lo que habíamos hecho durante el día, así que hoy nos toca escribir 2 entradas.

Nos levantamos a las 8.00 de la mañana, preparamos las maletas y  nos fuimos a coger el Tren Bala ( Shinkansen ) con destino Kioto ( 2 horas y media de trayecto ). Llegamos sin problema y rápido buscamos el hotel para aprovecha el día. Estábamos un poco perdidos y un japonés muy amable nos acompaño hasta el hotel y después se fue por donde había venido, la verdad que nos quedamos muy sorprendidos de su amabilidad ya que desde donde lo encontramos hasta donde estaba el hotel era un buen pateo.

Dejamos las maletas en el hotel ( que por cierto aparte de dormir en el suelo, que no fue muy cómodo, era un poco feo y el recepcionista parecía de la mafia ¨). Fuimos rumbo a la estación y se nos antojo un helado, pero solo encontramos de Té Verde y como no había que probarlo jejeje.

Con el heladito de té verde que termino comiéndose Christian


La estación es enorme y tenía más de 14 pisos (luego por la noche cenamos en el piso 11), es muy moderna y había mucho ambiente.

Chrsitian en la estación


Yo asombrada de ver a tantos nukas pa lante y pa atrás


Desde ahí nos subimos otra vez en el tren y nos fuimos para Inari, que es un pueblo antiguo en el que subiendo por la montaña hay un montón de Toris (puertas rojas japonesas) y santuarios.

Entrada principal

Santuario

Santuario chiquitito

Santuario antiguo

Yo rezando en el templo (con monedas y todo)

Christian purificándose y pidiéndole a los dioses

Seguimos subiendo por la montaña y aparte de ver muchos templos y santuarios muy bonitos, pasamos por el famoso cruce de Toris, que sale en la película Memorias de una Geisha, impresionante!!!! verte pasando por ahí, casi no dejaba pasar la luz.






Al salir de aquí dimos una vuelta por el pueblo y volvimos a Kioto y como estábamos cansados cenamos allí mismo en la estación. Christian como siempre se mandó un barreño de sopa y yo arroz con empanadillas.

Sopita que se mandó mi esposo

Arroz con verduras y empanadillas para mí

Máquina para sacar tickets de comida

Después dimos un paseo de noche por las afueras de la estación, en donde vimos un espectáculo de fuentes de agua con luces de colores al ritmo de música clásica que eso si que fue una pasada....muy bonito!!! Y nos fuimos al hotel a planchar la oreja!!






Bueno lo que hicimos lo escribimos a continuación en otra entrada,

Un besooo y gracias Ancor por comentar (parece que eres nuestro único seguidor)

Chaooo!!!